Nuestras Licenciaturas


En el Campus Universitario Interamericano  contamos con un plan de estudios para cursar la licenciatura en 9 cuatrimestres (3 años).

Te ofrecemos las carreras con mayor proyección en el campo laboral actual : Turismo, Administración de empresas, Mercadotecnia, Pedagogía , Derecho y próximamente Psicología.

Estamos incorporados a la Dirección General de Educación Superior Universitaria y a la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior.

Tenemos 4 opciones de titulación, las cuales puedes iniciarlas desde el 8º. Y 9º. Cuatrimestre, estas alternativas son: Tesis, servicio social prestado, experiencia profesional o posgrado (tendrás la flexibilidad de cursarlo, si lo deseas, en la universidad que elijas).

Incorporamos programas de estudio que involucran a la especialidad desde el inicio.

Disponemos de laboratorios apropiados para el desarrollo de tus actividades.

Laboratorios de computación en red con internet de banda ancha, biblioteca, cafetería.

Contamos con convenios con dependencias y organismos para realizar servicio social y prácticas profesionales, incluyendo vinculación empresarial durante y al término de la carrera (Banselec).

Te ofrecemos estudiar de manera opcional sin costo adicional Inglés y francés.


Turismo
Acuerdo de incorporación No. 2004027 de fecha: 30 de enero de 2004

La carrera de Turismo  ofrece un mercado de trabajo con amplías y variadas posibilidades de desarrollo profesional, entre las cuales podemos enumerar las siguientes:

  • Habilidades para la operación en hotelería, alimentos y servicios relacionados.
  • Conocimiento de administración y finanzas.
  • Nociones sobre geografía y patrimonio turístico tanto nacional como internacional.
  • Manejo de relaciones humanas y liderazgo.
  • Dominio de otros idiomas.
  • Manejo de programas de cómputo.
  • Calidad en el trabajo y en la atención al cliente.

"Además cursa la especialidad en Alimentos y Bebidas o Agencia de Viajes, Grupos y Convenciones con Validez Oficial de Estudios sin costo extra y en el mismo lapso."


Administración de Empresas
Acuerdo de Incorporación No. 2003135 de fecha: JUNIO DE 2003

Objetivo de la carrera: formar Al estudiante para desarrollar, manejar y consolidar organizaciones. La característica básica de su actividad será la toma de decisiones empresariales en un ambiente de creciente competencia e incertidumbre, son los responsables de planear y organizar los recursos con los que cuenta la empresa, además de diseñar, planear y ejecutar las estrategias y acciones que marcaran el rumbo futuro de la empresa y así como administrador generará nuevos negocios, ya sean propios o dentro de las organizaciones en las que llegue a laborar.

Su campo de trabajo se orienta a las empresas corporativas transnacionales y nacionales, el sector financiero, despachos de consultoría y la investigación de mercados, por mencionar algunas opciones. En todas ellas nuestros egresados se han caracterizado por la generación e implementación de propuestas interesantes.


Pedagogía
Acuerdo de Incorporación No. 20091206 de fecha: 23 de noviembre de 2009

La carrera en pedagogía forma profesionales capaces de analizar la problemática educativa, para intervenir de manera creativa en la resolución de la misma, mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo nacional, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la Pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

Ya egresado el alumno podrá diseñar, desarrollar y evaluar planes curriculares desde la perspectiva didáctica en el contexto escolar e institucional de cualquier nivel educativo.

Tendrás los conocimientos necesarios para diseñar programas de formación docente y formación de reforzadores, generando propuestas y proyectos de mejora en la gestión escolar, así como la posibilidad de administrar instituciones educativas y participar en la producción de programas para medios masivos de comunicación.


Derecho
Acuerdo No. 2012946 de fecha: 24 de agosto de 2012

En el Campus Universitario Interamericano  conscientes del constante cambio y contemplando las necesidades de la actual sociedad, presenta la Licenciatura en Derecho. El plan académico conjuga la formación tradicional, en la que se consideran las bases y el origen de la familia del derecho a la que pertenece y que todo licenciado en derecho debe conocer, así como los cambios que el orden jurídico sedan por el cambio social producto del avance tecnológico y científico.

Ya egresado el alumno podrá diseñar, desarrollar y evaluar planes curriculares desde la perspectiva didáctica en el contexto escolar e institucional de cualquier nivel educativo.

Tendrás los conocimientos necesarios para diseñar programas de formación docente y formación de reforzadores, generando propuestas y proyectos de mejora en la gestión escolar, así como la posibilidad de administrar instituciones educativas y participar en la producción de programas para medios masivos de comunicación.


Mercadotecnia
Acuerdo No. 2010947 de fecha 24 de agosto de 2012

El Campus Universitario Interamericano  forma profesionales que interpretan adecuadamente las necesidades individuales y sociales de los consumidores para participar en la realización de intercambios exitosos de productos y servicios dentro de cualquier comunidad.

La formación integral humanista que nos distingue le confiere a los estudiantes la capacidad de comprender al consumidor como ser humano integral. El programa ofrece una formación multidisciplinaria que permita responder exitosamente a las necesidades de las empresas.


C-UNI - Calenadrio de actividades

"Educación Humanista con Visión Empresarial"

Carreras Técnicas